Quiero crear una rutina de inmersión en agua fría, ¿cómo lo hago?
1. Comprométete contigo mismo.
Comienza con un desafío de 14 días. Una de las mejores maneras de formar un nuevo hábito es desafiarnos. Para crear un nuevo hábito, le estás pidiendo a tu cerebro que repita una idea o complete una tarea hasta que se solidifique como un hecho, o en este caso, un hábito consciente. Esto es neuroplasticidad para una vida saludable óptima.
2. Establece un ritmo o momento del día para la inmersión en agua fría
Algunas personas prefieren hacerlo a primera hora de la mañana o al mediodía. También podrías hacerlo por la noche, solo recuerda que la inmersión en agua fría tiene un efecto estimulante. Nos gusta hacerlo a primera hora en la mañana, es el impulso perfecto para partir el día con todo!
3. Ajusta la temperatura correctamente
Usa una temperatura en la que puedas estar durante unas 10-30 respiraciónes lentas (cada respiración tomando unos 3, 4 segundos). Recomendamos comenzar a 10-12 grados si eres nuevo en la exposición al frío.
4. Entra al exhalar
Antes de meterte en la bañera, toma algunas respiraciones largas y profundas. Calma tu mente. Enfócate. Entra y sumerge tu cuerpo al exhalar lentamente.
5. Cuenta tus respiraciones
Calma tu mente respirando de manera lenta, constante y consciente. No te preocupes por contar segundos o minutos. Solo cuenta de 10 a 30 respiraciones. Cuando nos enfocamos en nuestra respiración, nos conectamos con nuestro cuerpo. Así es como podemos crear una conexión positiva entre el cerebro y el cuerpo, generando un efecto resiliente en la respuesta al estrés saludable.
Blog Ice Bath Chile
Nothing found.
×
¡Hola!
Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp